a) Desde
la perspectiva del seminario XX, falta tiempo todavía para que Lacan en su enseñanza
pase del S1=Falo a otro S1, y todavía más tiempo para que Miller aclare este
paso en El Ser y el Uno, pero podemos pensar el discurso analítico como aquel
que es capaz de aislar de la cadena significante a Falo, mediante un algoritmo.
Es decir, pasar a Falo reducido a su valor de uso, que ya no responde a lo
universal con el que el grupo 1 se organiza en una jerarquía o con el que el grupo
A se hace representar más o menos violentamente por la vía de la sumisión o del
rechazo.
b)
¿Cuándo ubicar este S1 nuevo? Hay que decir que
el S1 en Lacan se va haciendo equívoco, y nos podemos aproximar a su
equivocidad escribiéndolo sea en la cadena metaforizando y produciendo al
sujeto, metaforizado por el saber o interpelado por el sujeto como en los otros
tres discursos, o como producto, separado del saber, ex-sistiendo en el
discurso analítico.
c)
Como parte de la cadena o incrustado en el
discurso, es Falo. Producido, es goce singularísimo (Lacan, Seminario XX, Pág. 114).
d)
Para los sexuados:
i)
La elección de inscribirse con S1 en la cadena genera
la sexuación;
ii)
De la doble elección fundante procede el
S1 como modalidad, como especificidad de inscripción cuya causa es el modo de enganche
del significante en un cuerpo, desde donde ocupa el lugar de objeción a la
estructura.
e)
La modalidad es el clinamen que permite a cada
hablante tener un nombre de goce específico, el cual solo se destila mediante
la transferencia:
i)
En el grupo A siguiendo el camino de su vínculo
especial con el Significante de Atachado, lo cual modera los efectos de su
relación mortífera con el goce fálico;
ii)
En el grupo 1 desincrustando su metáfora fálica
de las jerarquías ansélmicas donde existe;
iii)
En el de los que se organizan con Otra cosa, esto
no se obtiene por un procedimiento, sino que se encuentra de entrada y se lleva
hasta sus últimas consecuencias, moderando los efectos de su doble elección
fundante, como para todos los demás.
iv)
Con los sexuados, el psicoanalista, que suele
estar sexuado también, debe hacerse bilingüe antes de desembocar en el
poliglotismo donde ha tenido que funcionar desde el principio con los que se
organizaron con Otra cosa.
v)
Un psicoanalista es alguien que quiere reducir
la estructura a la modalidad de inscripción que inventa cada uno.
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