a) Analogías
con la física del siglo XX:
i)
El grupo 1 vive en el universo de Einstein, el
grupo A vive en el universo de Plank
ii)
"No hay relación sexual" es
equivalente a "no hay teoría del todo"
iii)
El falo es el equivalente de la velocidad de la
luz en el grupo 1, es tanto inalcanzable como normativo.
(1)
Por eso el grupo 1 está dividido en ejércitos,
porque cree que hay Uno que le da una misión.
(2)
En el grupo 1 el goce fálico es equivalente con
el poder.
(a)
El amor no es necesario sino contingente al
deseo sexual
(b)
La relación con la pérdida de amor tiende a ser
devastadora.
iv)
En el grupo A el falo es al mismo tiempo
partícula y onda, es decir: causa del deseo y borde de agujero.
(1)
El grupo A está disperso, no sabe desde donde le
retorna su mensaje en cada momento. Su aparente división subjetiva realmente
puede ser una transferencia de estrago, basada en tratar de fijar al Otro con
su masoquismo, para no andar tan desorientados.
(2)
En el grupo A el goce fálico es equivalente con el
amor.
(a)
El amor es necesario al deseo sexual.
(b)
La relación con el poder tiende a ser devastadora
b)
El analista no existe:
i)
Implica que con cada hablante que le habla en su
condición de analista, debe generar un deseo de analista específico.
ii)
Es como un actor del método.
iii)
Como en los átomos no puede haber un electrón en
su órbita si no hay un protón en su núcleo. Así mismo, un analista genera un
deseo de analista específico para un hablante. Esto es lo que tiene un precio
de mercado, pero en virtud de la ley de la singularidad del discurso analítico,
ese precio de mercado es específico para el hablante.
c) La
relación con el cuerpo:
i)
El grupo A se la lleva mejor con el hecho de que
ningún cuerpo está completamente domesticado a la voluntad.
(1)
Las justificaciones de la acción sostenidas en
ideales caen como cáscaras con mucha facilidad.
(2)
El goce fálico se presenta en forma de
quebrantamiento de los límites, sea en la posición de objeto o como agente.
(3)
El cuerpo le queda grande.
ii)
El grupo 1 tiene un dominio del cuerpo.
(1)
El goce fálico aquí está identificado al poder.
(2)
Estar puesto al servicio de un ideal, forma
parte consustancial de esta forma de gozar que entonces es siempre con sentido
y propósito.
(3) El mundo le queda pequeño.
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