martes, 24 de junio de 2014

Argumento y convocatoria de trabajos II Jornadas de la NEL Caracas

Tomado del Blog de las II Jornadas

COVOCATORIA PARA PRESENTACION DE CASOS
II Jornadas NEL-Caracas
Lo real del amor en el siglo XXI.

El Directorio de la Sede Caracas de la Nueva Escuela Lacaniana, CONVOCA a sus Miembros y Asociados a la proposición de trabajos para las jornadas clínicas que formaran parte de las II Jornadas de  la Sede a realizarse el día  11 de octubre del presente año.

Argumento

“Todas las necesidades del parlêtre están contaminadas por el hecho de estar implicadas en Otra satisfacción”, dice Lacan en el seminario Aun. Jacques –Alain Miller en “El Partenaire – síntoma” parafraseándolo, plantea: “Todas las necesidades del sujeto están contaminadas por su implicación en la demanda de amor”.

sábado, 14 de junio de 2014

Constitución de la Sede NEL-Caracas

[Tomado de AMP-Uqbar]

Asociación Mundial de Psicoanálisis
Comunicado
Constitución de la NEL-Sede Caracas

Tenemos el placer de informarles que las dos Asociaciones existentes hasta ahora en la ciudad de Caracas vinculadas a la AMP, —la Asociación Caraqueña de Psicoanálisis (ACP) y la Asociación de Psicoanálisis (AP)—, han decidido transformarse conjuntamente en la Sede de la NEL-Caracas y realizar a partir de ahora sus actividades bajo el mismo nombre en la dirección de afianzar lo Uno de la Escuela.

Saludamos muy especialmente el resultado de un largo trabajo de coordinación que ha hecho posible la instalación de una Sede tan importante para la historia y el futuro de la AMP y del desarrollo de la FAPOL.

Adjuntamos el mensaje del nuevo Consejo Asociativo NEL-Sede Caracas.

Miquel Bassols (Presidente de la AMP)
Mauricio Tarrab (Presidente de la FAPOL)
Alicia Arenas (Presidente de la NEL)

******************

Apreciados colegas:
Nos es grato comunicarnos con ustedes para informar de las decisiones asumidas al interior de nuestra comunidad de trabajo en la asamblea del 6 de junio pasado.
En una reunión previa con las actuales Directoras de las Asociaciones, (ACP y AP)  Betty Abadí y Ruth Hernández, respectivamente, acordamos que las denominaciones de las Asociaciones desaparecen, y de ahora en más todas las actividades serán actividades de la Sede, independientemente del local en el que se realicen y así será difundido. Las Directivas de las Asociaciones pasan a gerenciar el movimiento en los locales, estrechamente articuladas con el Directorio de la Sede Caracas. Se acordó la desaparición de la denominación de Intersección para las actividades que venían realizándose los primeros viernes de cada mes. De ahora en adelante todas las actividades serán de la Sede.