lunes, 17 de noviembre de 2014

Programa de la I Jornada de Carteles de la NEL-Caracas


Si formas parte o has formado parte de un cartel recientemente es muy probable que así sea y merece ser puesto en el lugar que le corresponde. Como Más Uno o como cartelizante; seas miembro, asociado o participante, la experiencia del cartel tiende a dejar una huella exclusiva del encuentro con el texto y con la práctica del psicoanálisis en el camino de la propia formación. Lo que así ha caído está separado del saber y no porque nada se sepa, pues es evidente que dicha experiencia produce un avance en el manejo de la teoría.

Se esperan trabajos que independientemente de los múltiples sujetos elegidos entre los variados objetos de cartel testimonien del agujero que se abre cuando al caer la huella se produce un decir con menos garantías, que muestren la concomitancia entre ese acontecimiento y el cambio de la propia relación con el saber que deja como saldo que el decir comporte un riesgo.
Si Lacan pone al cartel como la puerta de entrada a la Escuela, es para recordarnos que ésta es cualquier cosa menos un lugar para llegar a ponerse cómodos, es más bien un sitio al que cada vez habría que volver a entrar con una pregunta, y hacerse responsable por los hallazgos a los que esa pregunta conducen, ubicándolos de vuelta en aquella que los ha suscitado.

Entonces tienes algo para decir en la Escuela..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario