miércoles, 15 de enero de 2014

De Gestapo a "Gest à peau". Una interpretación de Lacan



Suzanne Hommel- Un día, en sesión, le hablé a Lacán de un sueño que tenía.
Yo le dije; yo me despierto todos los días a las cinco de la mañana. Y agregué, es a las cinco de la mañana que la Gestapo vino a buscar a los judíos a la casa.
En ese momento, Lacán se levanta como una flecha de su sillón y viene hacia mí. Y me hace una caricia extremadamente tierna sobre la mejilla.
Yo comprendí GESTE A PEAU en ese gesto.

Gerard Miller – El ha transformado GESTAPO en GESTE A PEAU.

Suzanne Hommel- Un gesto tierno, es necesario decir. Y esa sorpresa, es cierto que no me hizo disminuir el dolor, pero me hizo algo.
La prueba está que ahora, cuarenta años después, lo vuelvo a contar, y ese gesto lo tengo aún sobre la mejilla.
Ese gesto también es un llamado a la humanidad. Es algo así.

1 comentario:

  1. Vi el film , es realmente conmovedor, muchos éxitos mañana en la presentación !!! Saludos desde Rosario, Argentina

    ResponderBorrar